BIODANZA - SISTEMA ROLANDO TORO

BIODANZA es un sistema de integración humana, renovación orgánica, re-educación afectiva y re-aprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su Metodología consiste en vivencias integradoras inducidas por la música, la danza, el canto y situaciones de encuentro en grupo.

INTEGRACIÓN HUMANA
En Biodanza el proceso de integración actúa mediante la estimulación de las funciones primordiales que nos conectan con la vida.
Biodanza es un sistema de integración, esto significa que nuestro objetivo es recuperar la coherencia entre lo que pensamos, lo que sentimos, lo que hacemos y lo que decimos, que por efectos culturales hemos ido perdiendo. Trasmuta al hombre escindido en un hombre integrado a sí mismo, a la especie, a la naturaleza y al universo.

RENOVACIÓN ORGÁNICA
Es la acción sobre la autorregulación orgánica, inducida principalmente mediante estados especiales de trance que activan procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas, disminuyendo los factores de desorganización y estrés.

REEDUCACIÓN AFECTIVA
Es despertar nuestra capacidad natural de establecer vínculos sanos con las otras personas a través del amor, la ternura, la amistad, la empatía y la solidaridad.

REAPRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES ORIGINARIAS DE VIDA
Es volver a conectarse con la posibilidad de vivir a partir de los instintos. El instinto es una conducta innata, hereditaria, que no requiere aprendizaje y se manifiesta mediante estímulos específicos. Las respuestas instintivas tienen por objetivo conservar la vida y permitir su evolución.
Los instintos representan la naturaleza en nosotros, y sensibilizarnos a ellos significa restablecer la ligación entre Naturaleza y Cultura.

VIVENCIAS INTEGRADORAS

Una vivencia integradora es una experiencia vivida con gran intensidad en el aquí-ahora y con calidad ontológica (se proyecta sobre toda la existencia).

Las vivencias en Biodanza son integradoras porque tienen un efecto armonizador en sí mismas. Están orientadas para estimular el Potencial Humano, al que Rolando Toro clasifica en cinco categorías o Líneas de Vivencia: Vitalidad, Sexualidad, Creatividad, Afectividad y Trascendencia.

http://www.biodanza.org/


http://facebook.com/biodanza.bahiablanca

No hay comentarios: