ORIENTACIONES PARA LA CONVIVENCIA GRUPAL

1. Las emociones y sentimientos que nos permitimos experimentar son la fuente del proceso de cambio que iniciamos.

2. Percibe tu cuerpo y cuídalo, tú eres la única persona que sabe si tiene dolor físico y cómo adaptar los movimientos a sus habilidades y necesidades.

3. El movimiento nos conecta con las emociones y remueve sentimientos. Siéntete libre, no le temas a la emoción ni a su expresión, es natural, sólo necesitamos un espacio continente para vivenciarlas y reciclarlas.

4. Las consignas son inductoras de vivencias, caminos a recorrer. Cada uno percibe su propio tiempo y sus propias posibilidades, y elige cómo seguirlas.

5. Si en alguna vivencia no participas, trata de concentrarte en ti mismo y en tus emociones. No es válida la actitud de observación crítica, burla, juicio, etc. Esto perturba el trabajo de los demás.

6. La fuerza de la comunidad depende del respeto dado a cada persona y de la habilidad para vivir en la diversidad. Toma la responsabilidad de comunicarte honestamente, escuchando sin juzgar ni interpretar el trabajo de otros, haciéndote cargo de tus propias emociones.

7. El grupo es una matriz de crecimiento, sólo se desarrolla sosteniendo un encuadre estricto de trabajo basado en la ética, el respeto, la responsabilidad y el compromiso con la tarea.

8. La meta es generar un clima grupal afectivo de contención, aceptación y cooperación recíproca. Para ello procuramos comunicarnos de manera clara y transparente, tanto en el espacio verbal como en el vivencial.

9. Los miembros del equipo de coordinación están para facilitar el proceso personal y grupal, acompañando y orientando ante las dudas y dificultades que surjan durante el trabajo.


Grupo “Biodanza Bahía Blanca”

Profesora Ana María Romero

No hay comentarios: